Con estos test se miden la facilidad de los usuarios en el uso de la web o la app. Así que se seleccionan a un grupo de personas y se les pide que hagan algunas tareas y comprueben los errores y dificultades que se encuentran para realizar los objetivos marcados.
Algunos de los elementos que se miden en estos test de usuabilidad son:
El tiempo que tarda el usuario en terminar una actividad indicada.
El número de errores cometidos por los usuarios
Cómo se siente el usuario al terminar la tarea.
El recuerdo que tiene el usuario de cómo utilizar el producto después de un tiempo sin usarlo.
El número de errores cometidos por los usuarios
Cómo se siente el usuario al terminar la tarea.
El recuerdo que tiene el usuario de cómo utilizar el producto después de un tiempo sin usarlo.
Estos elementos pueden hacer que se cambien algunos aspectos de los sitios web y comprobar lo motivos por los que hasta el momento no se conseguían los objetivos marcados.
Aquí hemos hablado de los test de usabilidad en el ámbito de las webs y las aplicaciones móviles, pero también se pueden realizar para otros productos no digitales.
Hay empresas dedicadas a realizar estos test, y nos podemos registrar en sus webs para poder participar en estos test.
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