1.- Crear una cuenta
Lo primero que tenemos que hacer es crear nuestra cuenta y completar tu perfil, como más completo y actualizado es té más posibilidades tendremos. En muchos casos, ganamos puntos por completar las encuestas y apartados del perfil. Puntos que definen los seleccionados.
El registro más habitual es con usuario y contraseña a partir del correo electrónico, pero cada vez más, nos permiten hacer el registro a través de nuestro perfil de Facebook. Asi que tenemos alternativas a escoger.
El uso de Facebook, muchas veces nos facilita la tarea de rellenar campos del perfil que si lo hacemos con el correo electrónico.
Para confirmar nuestro registro será necesario confirmar el correo que nos envien a nuestro correo.
Es recomendado ir actualizando nuestro perfil varias veces al año. Porque siempre puede cambiar alguno de nuestros hábitos de consumo que pueden influir en la selección.
Un elemento importante a tener en cuenta es nuestra actividad en las redes sociales (Facebook, Twitter), como si tenemos un blog donde hablamos de nuestras experiencias. Estos proyectos tenen interés en compartir nuestras experiencias y realizarlas en línia es importante.
2.- Participa en campañas
Una vez creada la cuenta y completado el perfil, accedemos al listado de campañas activas y nos inscribimos a las que nos interesan, Habitualmente cuando se abre una nueva campaña recibimos un correo electrónico informandos de esta apertura,
Antes de completar el registro de participación en las campañas, será necesario rellenar un pequeño cuestionario específico sobre la temática de la campaña. Así informamos de nuestro interés y nuestro conocimiento del producto de la campaña.
3.- Desarrollo de la campaña
Si has sido seleccionada para participar en la campña recibirás un correo informandote de ello. Y a los pocos días recibirás un paquete por mensajería con los materiales necesarios para probar los productos y compartir tu experiencia y lo más importante opinar sobre ellos.
En nuestro paquete de inicio recibiremos una carta de bienvenida, muestras de los productos, vales descuento para repartir con amigos y familiares, así como una guía con información de los artículos y recomendaciones, sugerencias y consejos para compartir tu opinión, tanto personalmente como a través de las redes sociales.
Después de recibir el pack de la campaña, tu cometido consiste en probar los productos, contarle a tus familiares y amigos qué te parece, regalarles vales descuento y muestras, y publicar tus opiniones en las principales redes sociales.
A lo largo de las semanas que dure la campaña tenemos que hacer llegar nuestras opiniones y impresiones, como la de las personas con quien hemos compartido el producto. Y hacerlas llegar a la web de la campaña.
Después de recibir el pack de la campaña, tu cometido consiste en probar los productos, contarle a tus familiares y amigos qué te parece, regalarles vales descuento y muestras, y publicar tus opiniones en las principales redes sociales.
A lo largo de las semanas que dure la campaña tenemos que hacer llegar nuestras opiniones y impresiones, como la de las personas con quien hemos compartido el producto. Y hacerlas llegar a la web de la campaña.
Es habitual que en el pack inicio recibamos un cuaderno con cuestionarios a rellenar y que posteriormente tendremos que pasar a la web, con las mismas preguntas y estructura.
Como recompensa, podrás quedarte con los productos de prueba o tendrás la opción de adquirirlos por un precio mucho menor.
4.- Invita a tus amigos
Un elemento importante de las campañas de márketing participativo es ampliar la red social de las campañas. Así, que un elemento importante es conseguir nuevoss miembros en la red. Por lo que en todas las webs tenemos enlaces para compartir con nuestros contactos para que se apunten a la web.
La difusión la podemos hacer por correo electrónico, Facebook, o Twitter. Y personalizando en todos los casos la invitación.
5.- En que páginas me puedo apuntar?
Hay diferentes páginas para probar productos gratis, si quieres conocer el listado actualizado las puedes visitar en la página de este blog Probar del menú principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario